top of page
Search

METAVERSO

Updated: Jun 24, 2022

“Todo está en tu mente” o “Todo es una cuestión de percepción”


El gran salto de la realidad virtual

realidad virtual metaverso facebook inspireXsolutions


No podrás escapar de él. El metaverso está llegando, y cambiará todo lo que conocemos sobre el trabajo y el juego.


El metaverso va a proporcionar grandes oportunidades a las empresas, que van desde el aumento de su presencia social, hasta el trabajo de oficina, los pagos, la asistencia sanitaria, la compra y venta de productos, etc.


meta metaverso inspireXsolutions

Gigantes multinacionales como Facebook (que ya ha cambiado su nombre por el de Meta), Zara, Epic Games o Microsoft son algunos de los ejemplos de empresas que se han sumado a esta tendencia y que serán los grandes impulsores de este nuevo universo. Todavía queda trabajo por hacer para ver el 100% de lo que se conseguirá, pero no hay que perderlo de vista.


El Metaverso es un mundo virtual al que nos conectaremos mediante una serie de dispositivos que nos harán creer que estamos realmente dentro de él, interactuando con todos sus elementos. Será como teletransportarse a un mundo completamente nuevo a través de unas gafas de realidad virtual y otros accesorios que nos permitirán interactuar con él.


“Lo que todos tenemos que hacer es asegurarnos de que estamos usando la IA de una manera que sea en beneficio de la humanidad, no en detrimento de la humanidad”. Tim Cook

Los mundos virtuales no son nada nuevo, y hay un gran número de ellos, especialmente en la industria de los videojuegos. Creas un personaje o avatar, y entras en ese mundo para vivir aventuras a través de tu ordenador. Sin embargo, el metaverso no pretende ser un mundo de fantasía, sino una especie de realidad alternativa en la que podemos hacer las mismas cosas que hacemos hoy fuera de casa, pero sin salir de ella.



metaverso inspireXsolutions

De momento no hemos visto lo que esto significa en la práctica; sin embargo, ya hay empresas que trabajan en prototipos que muestran algunos ejemplos de cómo podría funcionar. Por ejemplo, imagina tener una experiencia inmersiva en la que vas a comprar ropa o muebles en tu propia casa sin tener que salir de ella; o jugar con amigos que también están conectados desde sus casas; o incluso ver películas con compañeros de trabajo desde tu oficina sin necesidad de desplazarte a ningún sitio


Imagina un mundo en el que puedas pasear por las calles de una ciudad y charlar con los avatares de otras personas, que salen a abrir tiendas y te ofrecen probarse y comprar ropa virtual, un coche virtual o un apartamento virtual.


O imagina poder compartir una oficina virtual conectándote desde casa, sin tener que preocuparte de prepararte para la reunión. No importa si estás en pijama o despeinado. Lo que los demás verán es tu avatar, tu persona virtual.


O tal vez te gustaría pasar algún tiempo en este nuevo mundo sin tener que gastar nada de dinero. Eso también es posible. Solo hace falta una conexión a Internet y unos auriculares.



¡El futuro ya está aquí!


metaverso facebook el futuro inspireXsolutions

Todavía estamos muy lejos de poder conectarnos todos a un metaverso en el que interactuar.


Hay que desarrollar este universo virtual, y también tenemos que desarrollar la tecnología que nos permita conectarnos a él. También tenemos que hacer que esta tecnología, cuando exista, sea asequible para todos.


Dicho esto, en los próximos años veremos cómo se lanzan nuevos dispositivos que pretenden conectarnos con esta nueva realidad virtual. La idea es que en el futuro sean muy completos y asequibles, pero hasta que eso sea real, es posible que sigan sin permitir grandes interacciones y serán bastante costosos.



Video de propiedad CNET: https://www.youtube.com/c/CNET





HELLO!

MY NAME IS

,

I AM FROM

,

YOU CAN SEND ME AN EMAIL TO

,

OR YOU CAN CALL ME AT

,

I WOULD LIKE YOU TO HELP ME IN:

THANKS A LOT!

[MESSAGE]

CONTACT

Monday - Friday  10am - 6pm

Speak directly with a team member:
778-245-0469

bottom of page